22.9.05

Venezuela - 2º Himno

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu Horizonte en mis ojos.





No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el caribe como a una mujer
soy así que voy a hacer.





Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.





La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.





Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.





Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción.





De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.



Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en VENEZUELA

4 Comments:

Anonymous Anónimo comentó...

como se llama el que canta la ca canción venezuela, es DeCIR, el 2 himno

7:59 p. m.  
Blogger SMYF comentó...

La verdad que no se quien es el intérprete "original" de la canción.
Muchos la han cantado, pero no se quien fue el primero.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo comentó...

lloro cada vez q leeo o escucho esta canción, pido todos los dias por mi país, estoy dispuesta a luchar por Venezuela, asi pierda mi vida. Y se que todos los venezolanos somos asi, no le tenemos miedo a nada.

12:14 p. m.  
Blogger SMYF comentó...

Así es Ana, esa canción le llega profundamente a mucha gente. Tienes razón con nuestra manera de ser, miedo no debe haber, quizas por eso mismo aún tenemos problemas, quien sabe.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home