1.10.06

Vivir fuera

Recuerdo hasta hace poco, cuando me preguntaban que es lo que mas extrañaba (en comida) de mi tierra, mi respuesta era inmediata: el queso blanco y sus distintas variedades. Después, afortunadamente, supe de un maracucho que vende tequeños, luego amplió sus productos y ahora también ofrece queso blanco; bueno, aún no tengo las variedades de queso que podría conseguir allá, pero al menos tengo queso blanco.

Hace algún tiempo atrás, el Universal, a través de su revista dominical Estampas, creó un reportaje que me parece muy interesante acerca de las principales razones que nos hacen sentir orgullosos de ser VENEZOLANOS, hice un resumen con las razones en las cuales estoy de acuerdo y aquí les entrego la primera parte, las iré añadiendo poco a poco.


1.- ...por el más alto de todos
Las aguas del Churún lanzándose desde lo alto de los 979 metros de una de las laderas del Auyantepuy, componen una de las vistas más impresionantes que puede ofrecer este planeta al ojo humano y al divino... los indígenas le llaman Kerepa-kupai-merú (salto del lugar más profundo), pero todos lo conocen como el Salto Angel. Su espectacularidad es sólo uno de los grandes atractivos de una región en la que pareciera que Dios se detuvo más de la cuenta, pendiente de que no quedara duda de la genialidad de su tarea. Allí Canaima, (la zona más antigua del planeta) con sus más de cien tepuyes (que algunos han llamado islas del tiempo), la Gran Sabana, las simas Sarisariñama... si le hace falta impregnarse de afecto por esta tierra, no pierda más tiempo y visite estos parajes... saldrá enamorado.


2.-...por la manera de estar en el mundo
A los de afuera les sorprende la expresividad reflejada en la manera de hablar y en los gestos. Les agrada, y mucho, la espontaneidad con la que se establecen relaciones, la sencillez en el trato y ese algo indefinible que se observa en la manera como se trata al visitante... El venezolano es, sin duda, un pueblo ganado a la confraternidad, a la manifestación de emociones... por eso se desconoce en muchas de las actitudes actuales. No se puede perder lo que tanto ha costado. En tierras más frías envidian tanta calidez... que no se pierda.


3.- ...por el embrujo de las misses

... y el que ejercen las mujeres de este país, que tan buena fama le han dado al gentilicio. El nombre de Venezuela en el exterior se relaciona inmediatamente con su riqueza petrolera y la belleza de sus mujeres, quienes deslumbran cuando desfilan en escenarios internacionales... y cuando aparecen multiplicadas en algún rincón de un centro comercial, en la más recóndita calle, en las zonas más humildes de cualquier ciudad. Muchos alaban lo bien que se arreglan, la manera cómo lucen lo que se está llevando, ese modo de moverse, aquel caminaíto... y, en estos tiempos, y por si fuera poco, lo arrojadas que son para pelear por lo que creen... no es exageración... sólo mire a su lado.

1 Comments:

Anonymous Anónimo comentó...

Hola!

Felicito a Seuly por crear este blog, por tomar la iniciativa de hacerlo, por escribir lo que piensa y por redactar muy bien.

Estoy aprendiendo y conociendo más de Venezuela, de su cultura y su gente linda. Me identifico mucho con la experiencia de ser extranjero en Chile, pues yo soy peruana. Así que muchas de las experiencias y anécdotas que relata Seuly las comparto porque yo también las he vivido.

Creo que una de las maravillas de estos espacios es ese intercambio de diferentes culturas, conocernos desde diferentes nacionalidades y en diferentes países. Es como abrir ventanas para poder encontrarnos.

Además en los diferentes artículos se percibe la alegría de los venezolanos que siempre tienen buen ánimo para todo y una sonrisa en el rostro que alegra a todos.

Pilar Osorio

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home