5.12.07

Puro lomito ......

De vez en cuando me gusta dedicarle un poco a la cocina, haciendo lo que se puede, por supuesto que cero preparaciones gourmet, jejeje. Para ello, normalmente debo recurrir a mi señora madre y a las recetas que encuentre por la web; sin embargo una de las complicaciones que enfrento normalmente a la hora de comprar lo necesario es elegir la carne, y he notado que a muchos compatriotas les ocurre lo mismo; esto de llamar los cortes de carne de otra forma genera un enredo total.
Para resolver el problema, me dediqué a investigar la equivalencia entre los cortes en "lenguaje" venezolano y chileno y aquí les dejo el resultado, por si acaso les sirve en algún momento.


Me faltan algunos cortes que aún no encuentro su equivalencia, en caso de que lo consiga, lo agregaré por esta misma vía.


Si me equivoqué en alguno, se aceptan correcciones.

4 Comments:

Anonymous Anónimo comentó...

Chamo, por aquí ni se parecen los nombres! Lo que yo daría por tener el afiche que suelen colgar en las carnicerías venezolanas, donde sale la vaca seccionada y con los cortes señalados, para poder llevársela a mi carnicero de aqui y que nos entendamos de una vez por todas!!!

Para que te hagas una idea, aquí una punta trasera es un codillo de no se qué cosa de cadera!!!! y para más INRI lo venden sin gota de grasa, así que cuando quiero hacer parrilla de punta, se lo tengo que encargar especialmente para que no le toquen la grasa y que, cuando yo vaya, le limpien justo lo que yo les diga, es que así no se pué'!!!

10:26 p. m.  
Blogger Tahylú R. comentó...

Muchas gracias, con esta listica me ahorraré unas cuantas decepciones a la hora de comprar la carne. Faltan otras, pero yo espero las actualizaciones :P

Chao pues!

Tahylú

3:54 p. m.  
Blogger SMYF comentó...

Epale, mis panas, como le andan?

Azulita: encontré esta imagen, nos e si te ayude, se supone que es de los cortes en España: http://www.bedri.es/Comer_y_beber/Conservas_caseras/Alimentos_procesados/Despiece_vacuno.jpg


Tahylú: estaremos actualizando y luego, seguiremos informando, jejejeje.

4:39 p. m.  
Blogger Azul... comentó...

Gracias por el dato, chamo, ya mero voy a verlo, a ver si pego una en la carnicería, porque salvo por el entrecot, nunca se bien qué es lo que compre :D

Feliz Navidad, amigo lindo!!!

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home