Caracas F.C. sorprende a "millonarios"
La noche de ayer resultó de fiesta para el fútbol venezolano.
En el desarrollo de la Copa Libertadores, Caracas F.C. fue a visitar al millonario equipo de River Plate argentino en el estadio Monumental. Obviamente todos los pronósticos iban en contra, pártido fácil para los del tango dirían los especialistas; mas aún conociendo la historia en la que en apenas dos oportunidades equipos venezolanos habían conseguido resultado positivo contra ese equipo, y no fueron mas que empates.
Pero este Caracas salió a darlo todo, a jugar a ganador, aún sabiendo que un empate era buen negocio, dispuesto a atacar al rival desde el mismo primer minuto. Así las cosas, en los primeros diez minutos, el equipo capitalino estaba en ventaja 1-0 ante la sorpresa de todos los espectadores en el estadio, los jugadores de casa, técnicos, narradores y demás.
El equipo le jugó de tú a tú al poderoso equipo riverplatense y logró traerse un aunque angustioso triunfo, amén de tres puntos que lo colocan ahora como único puntero de su grupo en el desarrollo de la copa después de dos partidos ganados, ninguno perdido, con 2 goles a favor, ninguno en contra.
Ahora viene la misión de enfrentar a Colo Colo, otro grande dentro de los suramericanos, ahora del otro lado de la cordillera, donde los panas chilenos.
A mi modo de ver, existe una real opción de vencer también en Santiago, ya que por esas mismas fechas, la selección roja jugará un par de partidos, por lo que es muy probable que el equipo Colocolino se vea disminuído, ahí es donde Caracas puede aprovechar y pescar en río revuelto.
No se si Caracas clasificará, pero para mí gran parte del trabajo está hecho, se le ganó a uno de los equipos mas poderosos del continente, en su propia cancha, dándole una lección de humildad, que mucha falta les hace, a los equipos argentinos.
Felicitaciones y suerte al equipo y esperemos el fútbol venezolano continúe cosechando éxitos, sobretodo ahora que estamos tan cerca de la celebración de la Copa América, por primera vez en nuestra tierra.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home