27.5.07

Digo lo ke pienso .... (aún puedo, parece)

Hasta ahora había estado firme en mi intención de no hacer ningún comentario que pudiera tener relación con la política en mi tierra; sin embargo, basado en los últimos acontecimientos, se me hace imposible no emitir una opinión al respecto.

Ayer intenté comenzar una sesión de chat con un "amigo". El susodicho estuvo a mi lado en la marcha del 11 de abril cuando acribillaron al pueblo venezolano por decisión del gobernante, suceso que posteriormente desató una crisis política debido a una supuesta renuncia del jefe de estado anunciada no por la oposición sino por sus maximos aliados, la plana mayor de las Fuerzas Armadas de la República. Bueno, este amigo luego se enamoró de una chica trabajadora de Venpres y se hizo chavista.

Bueno, el cuento parte en que solo le hice una pregunta, para, dependiendo de su respuesta continuar o no la conversación, la pregunta fue sencilla, si estaba de acuerdo con la salida del aire de RCTV por las razones que conocemos, la respuesta fue INCREIBLE para mí, que la verdad no se como es que aún pienso que existen cosas increíbles. Su respuesta fue que obviamente estaba de acuerdo, hasta ahi escribí, no continué la conversa, sin embargo el continuó escribiendo y me dijo que lo que sucedía era que "Marcel se creía el mas arrecho y Chavez lo jodió".
O sea, está de acuerdo con que por un problema con una, léase bien, UNA persona, se les quite el derecho a millones de venezolanos de escoger la programación que se les venga en gana. Esta vaina la verdad me causó una impresión gigante, porque ni siquiera estamos hablando de una persona sin preparación, que podríamos decir es mas fácil de sugestionar, no, estamos hablando de un carajo graduado de Ingeniero.
La verdad, aún no entiendo como carajos cualquier persona con algo de raciocinio pueda apoyar una acción como esta. No les quito que apoyen al señor que está gobernando, eso es un derecho de cada quien, cada quien apoya a quien quiera, cuando quiera, es su peo. Por esas mismas razones, me parece también deben pensar que en el caso específico de la televisión, todos debemos tener el derecho de escoger lo que se nos venga en gana. Si RCTV es de una línea o de otra, ES MI PEO si lo veo o no; y solo yo quiero tener el derecho de decidir si lo veo o no, no necesito que nadie venga a decirme que es lo que me conviene hacer; CARAJO, para eso estamos preparados, hermano, ¿o no? (esta pregunta va dirigido al amigo en cuestión) ¿O es que acaso tu necesitas que venga alguien a decirte lo que te conviene o no, lo que debes ver o no? Pana, si es así, creo que la patria ha perdido el tiempo dándote abrigo, y pienso que todos los que piensen de esa manera debieran salir, por respeto a si mismos y al mundo entero, no solo del país, sino de este planeta; cerebro no tienen y si lo tienen será de adorno.

Los compatriotas chavistas que estén en contra de la decisión mencionada en contra de RCTV, continuarán teniendo mis respetos, aunque no mi apoyo. Si continúan apoyando a su líder, los respeto por eso. Pero aquellos que digan que es una buena decisión ........

Yo quisiera se pusieran la mano en el corazón y se respondieran a sí mismos si de verdad en algún momento, antes de todo este peo, pensaron que el canal debía ser castigado de esa manera, o si es solo apoyar la decisión porque el gran líder así lo decidió.

De verdad da mucha tristeza, no tanto el hecho de que haya gente apoyando al presidente actual, porque repito están en su derecho, la mayor tristeza da ver como apoyan cualquier vagabundería sin el mas mínimo pensamiento crítico, sin siquiera pensar en la conveniencia o no de esos actos, sino que simplemente es una acción del presidente, se sienten obligados a aplaudirla y apoyarla.

Me dan lástima, mucha lástima, y pensar que alguna vez pensé que la gran mayoría de nuestra gente era muy inteligente. Repito, una vez mas, mis disculpas a quien se sienta aludido, esto lo digo por las personas que son incapaces de condenar las decisiones arbitrarias sino que solo aplauden y aplauden sin dedicarse un momento a pensar la magnitud de las acciones tomadas y su repercusión en la sociedad.


UN APLAUSO ENORME Y MIS RESPETOS A TODO EL PERSONAL DE RCTV, POR HABER MANTENIDO SU LINEA SIN TRAICIONAR A UN PUEBLO, pudiendo haberse vendido facilmente, arrodillado ante el régimen.


Cualquier error o defecto en la redacción, les pido disculpas, pero ante la arrechera que tengo, este artículo lo fui escribiendo así como venía a mi mente, sin pensar mucho.


Digo lo que pienso, NOS VEMOS !!!!

14 Comments:

Anonymous Anónimo comentó...

El sentimiento de impotencia sólo es comparable con el innumerable mar de recuerdos que TODOS (lease: chavistas y no chavistas) tenemos de esta planta televisora. La insistencia del "gobierno" de alejarnos y no involucrarnos en su mal llamada revolución es evidente cada día más... simplemente NO LE IMPORTAMOS UN CARAJO!!! y digo esto último pues uno quisiera a veces creer el Chavez aquel que besaba al cristo y decia que queria ver unida a toda Venezuela, me pregunto ¿Cuál será su concepto de unión Sr. "presidente"?? qué tan mala o traumática fue su infancia que no vió nunca el chavo del ocho o el zorro? no vió Cristal ni Topacio? de verdad usted como que es extraterrestre pues nada que tenga que ver con el mundo NORMAL para usted tiene derecho a existir, no hay lugar a más nada que SU FORMA DE PENSAR y eso se llama: DICTADURA!!!
Allá aquellos que tienen su bozal de arepa por mantener su trasero en un puesto... el precio de la conciencia es muy caro, es duro de sobrellevar... gracias a Dios yo puedo morirme en paz... AMO A MI PATRIA, AMO AQUELLO CON LO QUE CRECI, AMO SER LIBRE DE ELEGIR Y OPINAR LIBREMENTE SIN TENER QUE PONERME UNA CAMISA ROJA... en definitiva Sr. "presidente" Tte Coronel de la nada... USTED PERDIO, PUES PODRA CALLAR LOS MEDIOS, A ALGUNOS HAMBREADOS, PERO EL ESPIRITU DE LIBERTAD QUE VIVE DENTRO DE NOSOTROS, ESO NO LO PODRA CALLAR JAMAS!!!!
P.D. hagase un favor... PUDRASE!!!
Geraldine Perez
orgullosamente VENEZOLANA!!

10:22 p. m.  
Blogger Tahylú R. comentó...

Es lamentable que hayan personas así, algunos por una novia(o), otros por cuidar un puesto, pero cuanto vale la dignidad de esas personas??? Algún día esas personas van a tener que arrepentirse de todo el mal que nos estan haciendo a "todos" los venezolanos, por que en algún momento de nuestras vidas todos hemos visto rctv. Ojalá algún día se les acabe el bozal de arepa a ver si así reaccionarán a toda esta basura que se nos viene encima.

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo comentó...

Hay que pelear por nuestra libertad, por nuestros hijos y nuestros nietos, no queremos una segunda cuba, queremos elegir lo que se nos venga en gana,es lamentable que en el sector Público obliguen a los empleados a inscribirse en Partido Único Social y les regalen y a parte los obliguen a ver el video Razones para cerrar RCTV, de que libertad estamos hablando si obligan a los empleados a estar con ellos,yo quería optar a un cargo en la Administración Pública pero si es así mejor me quedo donde estoy hasta que pueda,bueno mejor dejo mi comentario hasta aqui, porque si no no voy a terminar nunca.
E.Y

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo comentó...

Libertad, libertad, queremos libertad de expresión y no quiero que me estén imponiendo nada de lo que tengo que hacer, decir, comprar, comer, etc.... luchemos todos por una Patria en Libertad.
El Pueblo Unido Jamás será vencido, los Tiranos: FUERA.......
L.Y-

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo comentó...

Es increíble que en el siglo que estamos viviendo aun sucedan estas cosas. Que aún se sigan restringiendo el pensamiento de las personas en forma tan visible.
Espero que esta "dictadura" termine luego para que cada integrante de su país este cada día más feliz de vivir en él.
Es un sentimiento compartido sin importar la nacionalidad.
C.S

12:40 p. m.  
Blogger pilarfahrenkrog comentó...

Hola Seuly:
Muy bueno tu blog.
Primera vez que escribes de la política de tu país y que quieres que te diga: te las mandaste !!
que increíble que un par de políticos chilenos apoyen a Chávez habiendo sido contrarios a la dictadura de Pinochet. Pero así es la izquierda, totalmente contradictoria en sus juicios y actos.
Mis saludos y respetos a los venezolanos que sufren las consecuencias de ser "consecuentes" con su patria y no se venden al sistema chavista.

1:22 p. m.  
Blogger SMYF comentó...

Geraldine: así es la vaina mi pana, esa porquería es la que tenemos al mando.

Tahylú: efectivamente, ahí los quiero ver, cuando se les revierta la cosa a ver que opinarán entonces.

E.Y: así es mejor, quédate quieta donde estás, cualquier vínculo con esa "administración" es indeseable.

L.Y: esperemos que se de esa unión, que tanta falta hace.

C.S: gracias por la solidaridad.

pilarfahrenkrog: así es, INCREÍBLE, lo que mas arrecho me tiene hoy es las opiniones de esos politicoides de pacotilla que aún existen en el mundo entero, en este caso, específicamente del senador chileno, que no tiene puta idea de que habla. Por otro lado, está claro que esos sinvergüenzas no tienen el mas mínimo criterio formado, simplemente apoyan cualquier cosa que sea de su misma corriente, en este caso, solo por ser de izquierda ya apoyan cualquier vagabundería. ¿Es que acaso no es lo mismo cuando la hace la derecha?
A estas alturas del partido, importa poco si la corriente es de izquierda o de derecha, lo que quiere el pueblo es que se hagan bien las cosas.

2:40 p. m.  
Blogger SMYF comentó...

"Si Chávez es de izquierda, yo soy de derecha y si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda, porque Chávez y Pinochet son iguales pero diferentes."


Claudio Nazoa

3:03 p. m.  
Blogger pilarfahrenkrog comentó...

Seuly:
Lee las cartas al Mercurio de hoy. Una tal SARA DE WITT (Londres, Venezuela Information Centre UK)escribe apoyando y defendiendo la medida de Chávez, pero en el blog de las cartas hay muchos chilenos y chilenas que piensan como tú y que hicieron pedazos con sus comentarios a los chavistas.
http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/05/cierre_de_rctv_1.asp

5:55 p. m.  
Blogger Azul... comentó...

Tengo una tristezota, chamo... =o(

5:57 p. m.  
Blogger SMYF comentó...

Pilar: Ok, gracias. Ya lo leí, intenté escribir pero aquí not engo acceso al mail donde me envían la contraseña para poder comentar, ya lo haré cuando esté en casa.

Azul: Qué te puedo decir !!!!!!!!!!!!

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo comentó...

Lamentablemente hay personas que a pesar de tener estudios y educación, son tan estrechos de mente que no quieren darse cuenta o aceptar la situación tan grave en el que se encuentra nuestro país. Son personas que simplemente dan lástima, porque han vivido hasta el momento en una fantasía, no quieren ver la realidad.

Es muy triste lo que está pasando en mi país y más por el hecho de ver todo esto desde afuera, sin poder expresar mi descontento, además de compartir estos momentos de tristeza e indignación junto a mis seres queridos. Solo le pido a Dios que esto pase pronto y que todo el sufrimiento y las injusticias por la cual hemos pasado los venezolanos no sean en vano, que nos deje una enseñanza, nos haga crecer como personas y como pueblo.

Marlyn T.

9:34 p. m.  
Blogger SMYF comentó...

ya escribí mi comentario a los dichos por una fulana en un editorial de "El Mercurio", a los que quieran visitar la página, es la siguiente: http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/05/cierre_de_rctv_1.asp


Nos vemos !!!!

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo comentó...

Hola mi veci!!

Tarde dias en escribir acerca de tu post pero la calentera de la semana pasada no era normal!!

Lo que estamos viviendo en nuestro pais, es algo que nunca antes ni tu ni yo lo habiamos vivido, ese miedo a expresar lo que sentimos por represalias de el q tengamos al lado, ese odio por pensar diferente y sobre todo el odio q se les quiere sembrar a los venezolanos por aquel que tiene mas!!! Es que acaso no importa que una persona que trabajo y se ha sudado la gota gorda durante muchos años, ahora merece vivir bien y tiene como hacerlo!aqui en nuestro pais nunca antes senti un sentimiento tan feo en la gente!eso entristece!! me entristece que cuando voy a hablar de la bestia del presi tengo que ver a quien tengo al lado porq si es algun afecto a el me pueden caer a piedras solo por expresarme y pensar diferente de ellos!

Es que acaso alguien me puede explicar esa expresion de "Marcel se creía el mas arrecho y Chavez lo jodió".. que basamentos tiene esto?? significa que para este "amigo" ahora afecto al gobierno, el bestia de chavez es el ser supremo que nadie le puede rebatir nada y a todo lo que hace y lo que dice se le tiene q decir AMEN, sino hay sumision con el amo hay q joderlo? El 11 de abril tiene mencion aparte porq aun tengo fresca la imagen de cuando iba con otro compañero llamando a tu celular y al de el, preocupados por saber si uds se encontraban bien porque las noticias de los pistoleros de llaguno ya eran del dominio publico, cosas como esta solo me entristecen porq no entiendo como algunos se dejan colocar un "bozal de arepa" y pueden vender sus ideales sea por lo que sea trabajo, amor, dinero.

En nuestro pais hay infinidad de personas q trabajan en instituciones publicas y en su trabajo no dicen nada en contra pero afuera siguen defendiendo sus pensamientos, la semana pasada estaba super molesta porq trabajadores de otro canal de tv privado tardaron en dar su apoyo a RCTV, es decir el bozal de arepa es demasiado arrecho!! y solo cuando se rego como polvora q le hariamos un boicot a esos canales y no verlos mas, alli si salieron todos en bandada a "expresar" su solidaridad.Ojo con esto no quiero ni incito a que si alguien piensa diferente q yo hay q boicotearlo, solo que sabemos que este el pricipio de la gran ola de represion q nos viene encima y si los otros canales vendieron su alma al "diablo", ahora quien nos podra informar lo que verdaderamente pasa en nuestras calles???Es esto libertad de expresion???

Me da risa porque los afectos al regimen dicen que aqui no se ha cerrado nada, que aqui la libertad de expresion sobra, pero que ahora van por GLobovision, que los transmisores, que el tribunal dictamino que los usaria TVES en una decision emitida un viernes a las 7 pm, es un prestamo por un tiempo (quien sabe hasta cuando) y lo q esta detras de esto es que su personal no fue lo suficientemente capaz como para configurar equipos y poder salir al aire con instrumentos propios!... Es que acaso, luego de las cosas que repiten como automatas, ninguno se pone a pensar en todo lo que esta pasando??

NADA VECI EL BOZAL DE AREPA ES MUY ARRECHO COMO PARA DARSE CUENTA DE LAS BARBARIDADES DEL PRESI Y PARA ELLOS MAS VALE PLATA EN MANO QUE LIBERTAD DE PENSAMIENTO!!!
ES TRISTE PERO CIERTO!

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home