25.10.06

¡DALE, QUE NO VIENE CARRO!

Siempre he pensado que el 75% (por no decir mas) de lo necesario para conseguir algún éxito está relacionado a la actitud, aún cuando muchos piensan que está relacionado a la fortuna.

Recuerdo siempre se lo decía a una antigua pareja, quien todo el tiempo me decía que las cosas sucedían por suerte. Bueno, resulta que estando en igualdad de condiciones, por alguna razón, muchas cosas me salían "bien", mientras a ella le salían "mal". Como es común en la mayoría de nosotros, la culpa era del destino, de la suerte, es que "habemos quienes tenemos mucha suerte y habemos otros que no". Pues eso no lo considero tan cierto, podrás tener "toda la suerte del mundo", pero si no actúas con convicción, igual nada lograrás. Del mismo modo, podrás ser considerado el mas desafortunado del mundo, pero si tienes la actitud, seguramente algún provecho obtendrás, aún de las situaciones mas desventajosas, como dice el refrán, "si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada", pero no esperes solo por el jugo de fresas y que ya esté preparado.

Para nombrar algunos ejemplos relacionados a nosotros, los venezolanos.
Actitud fue la mostrada por el equipo de basquetbol Trotamundos de Carabobo en el Suramericano de Clubes celebrado en Valencia donde quedaron campeones ante un equipo brasilero inmenso.
Actitud fue la mostrada por nuestra selección nacional de basketball en el torneo Preolímpico celebrado en Portland, llegando a la final de dicho torneo contra el dream team (el verdadero) estadounidense, y la garra con que se jugó ese partido, aunque se perdió, como era de esperar.
Actitud es la inculcada desde hace poco tiempo atrás a nuestra selección de futbol, la ya conocida vinotinto; como muchos recordarán, hasta hace pocos años, la selección mostraba una apatía total, peor cuando se jugaba fuera de nuestra tierra, para ese entonces se hacían cálculos de cuantos goles no debíamos recibir para que fuera una buena presentación. Ahora, aún cuando falta camino por recorrer, ya es un equipo el que está en el campo, ya se juega al futbol de tú a tú con cualquiera, incluso Brasil. Ahora el equipo que pisa nuestro país tiene que sudar para salir victorioso, la cosa ya no es tan fácil como lo pensaban.
Actitud fue la que mostró el equipo de béisbol Leones del Caracas en la temporada pasada (2005-2006), cuando estando a un paso de la eliminación, sacaron esa garra que ha simbolizado al equipo y lograron ganar el campeonato, y no solo eso, sino que además ganaron la Serie del Caribe, ante unos dominicanos que salían super favoritos.
En todos estos ejemplos hay un detalle en común, todos esos éxitos fueron conseguidos por equipos que en el papel eran infinitamente inferiores a sus rivales, pero algo los caracterizó, eso fue su ACTITUD, actitud para enfrentar el desafío, el pensar que se pude lograr, el ser positivo, no desmayar en el intento, fue hacer todo lo humanamente posible para alcanzar el éxito o lograr el objetivo planteado.

Es muy fácil dejar las cosas al destino, esperar que todo suceda por arte de magia, "porque algún día tendremos suerte"; pero también es fácil dar un giro a nuestra actitud y mostrarnos positivos ante la vida, enfrentar cada desafío que se nos presente con mentalidad ganadora, sabiendo que tenemos limitaciones, pero que también tenemos mucho potencial, y que el primer paso para alcanzar el éxito es desearlo y trabajar por él, hacer todo lo posible por alcanzarlo.

Por eso, me gusta mucho el slogan usado por la cadena de Televisión Sony Entertainment Television, por cierto es una de mis preferidas, cuando dicen "100% actitud".

Vamos a ponerle entonces un poco mas de entusiasmo a todo lo que hagamos y hagámoslo con el convencimiento de poder lograr nuestros objetivos, nuestros anhelos, así que para ti, que acabas de leer esto, si tienes algo en mente que quisieras lograr:
"¡DALE, QUE NO VIENE CARRO!"

1 Comments:

Anonymous Anónimo comentó...

Totalmente de acuerdo con este artículo. La Actitud es muy importante, uno siempre tiene dos alternativas ante las cosas (buenas o malas) aprender de la situación y hacer siempre las cosas bien positivamente o dejarse llevar por la situación y no aprovechar lo aprendido.

Coincido también con el tema de la suerte, yo pienso que tal vez pueden suceder cosas que se muestren más favorables que otras pero aún así, si uno sólo confiara en la “suerte” y no se esforzara en lograr sus metas por mérito propio, no hay mucho valor en ello.

Quisiera agregar a este comentario una frase que a mi siempre me ha acompañado en la vida y me ha permitido superar muchas cosas y esforzarme por mis metas: “No hay imposibles sino incapaces”, que aunque suene duro a veces me impulsa a no conformarme, a mirar siempre con objetividad mis limitaciones y capacidades para saber el máximo esfuerzo que puedo dar y luchar por mis objetivos y mis anhelos teniendo siempre presente a Dios.

Gracias por el artículo, me hizo reflexionar bastante,

Pilar Osorio

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home